Sunday, May 11, 2014
Spurs ganan a Blazers y se ponen en ventaja 3-0
Tony Parker anotó 29 puntos y los Spurs de San Antonio ganaron el sábado 118-103 a los Trail Blazers para conseguir una firme ventaja de 3-0 en la serie de semifinales entre ambos equipos en la Conferencia del Oeste.El brasileño Tiago Splitter, de los Spurs de San Antonio, a la derecha, marca a LaMarcus Aldridge (12), de los Trail Blazers de Portland, en el primer periodo del tercer partido de las semifinales de la Conferencia del Oeste de la NBA en Portland, Oregon, el sábado 10 de mayo de 2014. Los Spurs ganaron 118-103 a los Trail Blazers. |
LaMarcus Aldridge consiguió 21 tantos y 12 rebotes para Portland, que redujo la desventaja a ocho unidades en el tercer periodo pero no logró acercarse más en el marcador.
Los Blazers perdieron en su perjuicio la posesión del balón en 15 ocasiones y su banca apenas logró seis unidades.
Ningún equipo en la NBA se ha levantado de una desventaja de 3-0 para ganar la serie.
La única ocasión que Portland remontó una desventaja de 2-0 en una serie fue en la final de 1977 contra Filadelfia, en el único campeonato del equipo en la NBA.
San Antonio, primer preclasificado en la Conferencia del oeste, busca su segundo boleto consecutivo a la final: la campaña anterior, los Spurs perdieron ante el Heat de Miami en siete encuentros.
El ganador de la serie se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Oklahoma City y los Clippers. El Thunder encabeza la serie 2-1.
El jueves en la noche, los Spurs acumularon una ventaja de 20 puntos y terminaron ganando 114-97.
Los Spurs ganaron el primer partido 116-92 a los Blazers después de imponerse en siete encuentros a los Mavericks de Dallas.
Los Blazers jugaron sin su escolta sustituto Mo Willias, quien está lesionado de una ingle. Williams estuvo apenas nueve minutos en la cancha en el segundo partido y los sustitutos de los Spurs superaron por 50-19 a los de Portland.
Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó 28:32 minutos y consiguió 14 unidades, cuatro rebotes y cinco asistencias. Acertó dos de ocho tiros de campo, falló tres intentos de triple e hizo efectivos sus 10 tiros libres.
El brasileño Tiago Splitter, también de los Spurs, logró nueve puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en 26.27 minutos. Acertó cuatro de cuatro tiros de campo e hizo efectivo su único tiro libre.